

Procedimiento monitorio por incumplimiento del demandado de sus obligaciones de pago derivados de un contrato de cuenta corriente con entidad de crédito. Terminación del procedimiento por satisfacción extraprocesal.
DOCUMENTOS ORIGINALES PRESENTADOS
EL CASO
Supuesto de hecho.
Una sociedad mercantil realizó la apertura de una cuenta bancaria que fue formalizada en la oficina que el banco tiene establecida. De la operativa bancaria de dicho contrato ha resultado un saldo deudor derivado del uso de una tarjeta de crédito.
Objetivo. Cuestión planteada.
El cliente es el banco y su objetivo es conseguir que se abone la cantidad establecida como resultado del saldo deudor que tiene la empresa con la entidad bancaria.
La estrategia. Solución propuesta.
Se inicia procedimiento monitorio para reclamar la cantidad que la empresa debe a la entidad de crédito, en relación con los gastos del uso de la tarjeta de crédito que tiene suscrita con el banco.
Posteriormente, conforme al art. 22 de la LEC, se solicita la terminación del proceso por haber obtenido la entidad de crédito la satisfacción extraprocesal de sus pretensiones.