|
---|
Contratos públicos
- FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 01-07-2019
- Materia: Derecho Administrativo
- Especialidad: / Derecho Administrativo / Contratos públicos
- Número: 11585
- Tipo de caso: Caso Judicial
- Voces: ADMINISTRACIÓN LOCAL, RESPONSABILIDAD DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, SANCIONES DISCPLINARIAS
Con fecha 22 de marzo de 2013 se suscribió entre la mercantil S.L. y el Ayuntamiento un contrato de servicios de apoyo de gestión recaudatoria.
Dicho contrato fue objeto de tres sucesivas prórrogas, la última de ellas se suscribió en septiembre de 2014, con una duración teórica hasta febrero de 2015.
La mercantil reclama que continuó realizando el servicio contratado hasta febrero de 2016 aunque no se suscribiera contrato, por una prórroga tácita entre las partes.
Objetivo. Cuestión planteada.
El objetivo del cliente es que se desestime la petición de cobro de las facturas por haber sido aprobadas por autoridad incompetente, y en cualquier caso, la suspensión del procedimiento hasta que se resuelva la investigación en curso sobre el contrato y sobre la aprobación de las facturas
La estrategia. Solución propuesta.
La estrategia del abogado consiste en demostrar la falta de prueba documental sobre las facturas reclamadas, así como la falta de competencia de la autoridad que las suscribe. Así como alegar que el contrato había finalizado con anterioridad a la fecha de las facturas reclamadas.