Derecho de retorno a local tras obras de rehabilitación y local inhábil al objeto del contrato

  • Fecha de resolución del caso: 08/03/2019
  • Número: 11449
  • Materia: Derecho Civil
  • Especialidad: / Derecho Civil / Obligaciones y contratos / Contrato de arrendamiento urbano
  • Tipo de caso: Caso Judicial
  • Voces: Arrendamiento de Local para uso Distinto de Vivienda, ARRENDAMIENTO URBANO PARA USO DISTINTO DEL DE VIVIENDA, Contrato de Arrendamiento de Negocio, Efectos de las resoluciones y plazos, La enervación de la acción de desahucio y la rehabilitación de los contratos de arrendamientos urbanos (artículo 70 de la LC), RESOLUCIÓN DE LOS CONTRATOS
Atención, este caso real contiene normativa que no está en vigor. Esto podría afectar al planteamiento del caso y al fallo del tribunal. (Consultar legislación relacionada)

DOCUMENTOS ORIGINALES PRESENTADOS

EL CASO

Supuesto de hecho.

Don M. habia  arrendado un local a Locales S.A, persona jurídica, el cual se vio interrumpido por unas obras en el señalado local, motivo por el cual se pide que se retorne el local concluidas las obras y de no ser posible que se le indemnice por la inactividad durante el periodo de obras y la resolución del contrato, para ello acuden a un Juzgado de Paz sin obtener resultado favorable, por lo que se inicia un procedimiento ordinario. 

Objetivo. Cuestión planteada.

- Se resuelva el contrato de arrendamiento rústico que existe entre las partes 

- Se le indemnice por daños ocasionados ypérdidas económicas por inactividad laboral por la salida del inmueble, desde que se dio inicio a la obras hasta la extinción misma del contrato. 

- Que se concidere no ajustado a derecho el incremento de renta y que la diferencia le sea devuelta desde abril del 2017 hasta la fecha de resolución del contrato con adición a los intereses devenvegados desde la interposición de la Demanda

La estrategia. Solución propuesta.

- Que hay una incongruencia con los planos que inicialmente señalan los metros cuadraros útiles y los mostrados posteriormente en el año 2011, de ahí que no se acepte el incremento de renta del local, pues no se corresponde con los metros útiles reales.  

- No es cierto que la revisión de la renta se deba a la intención de obtener una mayor indemnización. 

 

NO TIENE PERMISOS PARA VER ESTE DOCUMENTO COMPLETO. SOLICITE EL PLAN PREMIUM DE GLOBAL ECONOMIST & JUIST AQUÍ