

Demanda juicio ordinario de reclamación de cantidad a entidad bancaria por el no pago de los bonos correspondientes. Fusión por absorción de una entidad bancaria por otra. Desestimación de la demanda por no acreditar la legitimación pasiva. Desestimación en segunda instancia.
DOCUMENTOS ORIGINALES PRESENTADOS
EL CASO
Supuesto de hecho.
Don Manuel a fecha de 21 de julio de 2006, suscribió a través de MON,S.A unos bonos de la empresa (18 de 1000 euros cada bono). Se le aseguró que no tenía ningún riesgo pues había un pacto de recompra de la inversión por parte del banco, y sobretodo que tenían liquidez total en el mercado secundario.
Años después de produjo una fusión por absorción por parte de BILL,SA a MON,S.A a, con publicación en fecha de 20 de enero de 2012. Ésta incumple en sus obligaciones contractuales de recompra de los bonos de los que Don Antonio es titular, reclamándose 18000 euros.
Objetivo. Cuestión planteada.
La estrategia. Solución propuesta.