

Contrato de cuenta corriente en entidad bancaria. Autorización de la entidad de la transferencia de dinero a través de faxes con firma falsificada. Mala diligencia en las obligaciones de la entidad sobre el depósito, no cotejo de la firma del titular en la autorización de las transferencias.
DOCUMENTOS ORIGINALES PRESENTADOS
EL CASO
Supuesto de hecho.
A fecha del marzo de 2007 hasta abril de 2008, se efectuaron varias transferencias de la cuenta bancaria de Dña.Patricia a otra cuenta de una sociedad mercantil que era conocida por Dña.Patricia. La transferencia se efectuó por autorización a través faxes sin ser comprobadas las firmas por el banco, que resultaron ser falsificadas. Las transferencias suman en total la cantidad de 160049, 87 €.
Objetivo. Cuestión planteada.
Que se reconozca la falta de diligencia de la entidad bancaria por no cotejar las firmas y la devolución de todo el dinero que se ha transferido.
La estrategia. Solución propuesta.
Alegar la falta de diligencia de la entidad bancaria por no cotejar las firmas, teniendo en cuenta las obligaciones que tiene la entidad bancaria por el contrato de cuenta corriente.