

Delito leve de estafa. Denuncia interpuesta contra una supuesta estafa realizada por un técnico, por la revisión de la caldera. Sentencia con libre absolución del acusado.
DOCUMENTOS ORIGINALES PRESENTADOS
EL CASO
Supuesto de hecho.
El día 29 de noviembre de 2016, sobre las 18:00h. Dña. Carmen recibió en su casa al técnico de la empresa de gas, empresa con quien el día anterior había concertado la cita por teléfono, con el fin de realizarle una revisión en su caldera. Cuando llegó el técnico, en casa de Doña Carmen, además de su esposo y de su asistenta, estaba su hijo y otros familiares, que pudieron ver al técnico y hasta hablar con él de la reparación o revisión de la caldera efectuada, llegando incluso a preguntarle si podría acudir a revisar la caldera de otra vivienda, propiedad de la familia, que tienen en alquiler.
El técnico, tras hacer su trabajo cobró, según factura, 278,21€, que Dña. Carmen le abonó.
Como quiera que días antes, Dña. Carmen había recibido la visita del Gas y le habían hecho ya una revisión en la caldera, al comentarlo esto con su hijo, optó por llamar a la empresa del Gas y contactar con una conocida que trabaja en dicha empresa, explicándole lo acontecido con el técnico de revisión de la caldera y al decirle esta conocida que su caldera no necesitaba por tanto revisión, se decidió a denunciar.
Objetivo. Cuestión planteada.
El cliente es Don Antonio que es el técnico que revisó la caldera y es denunciado por un presunto delito de estafa y su objetivo es que se le absuelva del delito que es acusado.
La estrategia. Solución propuesta.
La estrategia del abogado es demostrar que los hechos que se consideran probados y por los que es denunciado su cliente no sean constitutivos de ninguna infracción penal y de ese modo que se proceda a declarar la libre absolución de Don Antonio.