|
---|
Robo
- FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 09-10-2015
- Materia: Derecho Penal
- Especialidad: / Derecho Penal / Delitos / Contra el patrimonio / Robo
- Número: 10775
- Tipo de caso: Caso Judicial
- Voces: Delitos contra la libertad: coacciones; detención ilegal, LESIONES, PRIMERA ASISTENCIA FACULTATIVA, ROBO CON VIOLENCIA O INTIMIDACIÓN
El día 23 de julio de 2014, sobre las 15:15 horas, tres personas no identificadas, actuando de común acuerdo, con intención de obtener un beneficio económico ilícito, fueron al establecimiento comercial " La Tienda de Susana", portando uno de ellos un arma de características no determinadas, le dijeron a la propietaria que "no se moviera, ni gritara o la mataban", la ataron de pies y manos y le taparon la boca con una cinta, tapándole los ojos, le preguntaron por el dinero y la llevaron al baño en donde se quedó encerrada, llevándose del interior del establecimiento citado, un teléfono móvil Samsung Galaxy S5, tasado en 550 euros y 1300 euros, causándole como consecuencia de lo expuesto una contusión en la sien derecha, ansiedad, necesitando para curar primera asistencia facultativa y tardando en hacerlo un día.
Susana permaneció encerrada en el establecimiento una media hora hasta que un vecino de local abrió la puerta de una patada y la consiguió liberar.
El Juzgado de Instrucción Nº49 de Madrid dictó Sentencia con fecha 24 de Abril de 2014 condenando a los acusados por un delito de robo con violencia e intimidación a la pena de 1 año de prisión y privado de libertad por esta causa desde el día 13 de noviembre de 2014 hasta el día 8 de octubre de 2015.
El día 8 de octubre de 2015 mediante un nuevo Auto de libertad provisional, se decretó la libertad provisional de los tres acusados
La Audiencia Provincial de Madrid en su Sentencia del día 9 de octubre de 2015 absolvió a los acusados debido a que la Sala no alcanza la firme convicción acerca de la autoría de los hechos imputada a los mismos, lo que conlleva el dictado de una Sentencia absolutoria respecto de los mismos.
Objetivo. Cuestión planteada.
El ojetivo del cliente es conseguir la libre absolución.
La estrategia. Solución propuesta.
En este caso tenemos unos hechos probados de que tres personas (una de ellas el cliente) entraron en un local comercial con intención de obtener un beneficio económico ilícito. La estrategia consiste en demostrar que no hay pruebas de cargo suficientes para enevar el principio de presunción de inocencia, puesto que no se ha respetado el principio de contradicción de las pruebas, éstas no cumplen las garantías legales. Alegando además el principio de " in dubio pro reo".