|
---|
Agresión, abuso y acoso sexual
- FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 31-05-2012
- Materia: Derecho Penal
- Especialidad: / Derecho Penal / Delitos / Contra la libertad y la indemnidad sexual / Agresión, abuso y acoso sexual
- Número: 10417
- Tipo de caso: Caso Judicial
- Voces: ABSOLUCIÓN, ABUSO SEXUAL, De las detenciones ilegales y secuestros, Detención y prisión provisional, La detención. Los derechos del detenido
Se dirige la acusación contra una persona mayor de edad,en situación regular en España y sin antecedentes penales, en prisión provisional por esta causa desde el día 18 de febrero de 2011, quien sobre las 2: 30 horas del día 6 de febrero de 2011 en el bar de copas de su propiedad, cuando los últimos clientes habían abandonado el local, cerró éste con llave y se guardó ésta en el bolsillo, momento en el que se acercó a la víctima, que trabajaba como camarera en su bar desde hacía tres días y le dijo que se quedara con él a tomar una copa. Esta le manifestó que quería abandonar el local e irse a su casa, pero el procesado insistía en que no se fuera, invitación que declinaba ¡ en todo momento y le manifestaba su deseo de irse. De forma sorpresiva el procesado se acercó a la víctima, le bajó los leggins que llevaba y las bragas, y le introdujo un dedo en la vagina mientras le , decía "tramquila que es un masaje taiwanés", mientras se · giraba bruscamente y se subía la ropa poniéndose muy nerviosa y gritando que por favor la dejara salir, hecho al que accedió el procesado.
Objetivo. Cuestión planteada.
El objetivo de la parte acusadora es que se condene al acusado por un delito de abuso sexual.
La estrategia. Solución propuesta.
Corresponde a la acusación la carga de probar el hecho delictivo objeto de acusación y la participación del acusado en ellos, amparandose por la presunción de inocencia reconocida en el artículo 24 CE. La especialidad de este caso fue la insuficiencia de actos objetivos que acreditaran el abuso sexual, con solo el testimonio de la acusadora frente al defendido. La defensa expuso la insuficiencia de pruebas, desmontando el peritaje y el informe psicológico, aportando testimonio a favor de la inocencia del acusado.