

Contrato de arrendamiento para uso distinto de vivienda. Demanda de desahucio por falta de pago y reclamación de cantidad de las rentas impagadas y de cuotas de comunidad. Transacción judicial.
DOCUMENTOS ORIGINALES PRESENTADOS
EL CASO
Supuesto de hecho.
El 01 de julio de 2006, Doña Zoila como arrendadora y Don Alberto como arrendatario, siendo su fiadora solidaria e indefinida Doña María Antonia, firmaron un contrato de arrendamiento, para uso distinto de vivienda, de la finca propiedad de la primera.Objetivo. Cuestión planteada.
El cliente, Doña Zoila, arrendadora en el contrato de arrendamiento para uso distinto de vivienda al que se hace referencia, quiere que se le abonen todas las cantidades adeudadas, así como que el local de su propiedad quede libre y vuelva a recuperar la posesión del mismo, para poder disponer de él libremente.La estrategia. Solución propuesta.
La estrategia principal del abogado consiste en demostrar que tanto el arrendatario como su fiadora han incumplido sus obligaciones de pago. Y por lo tanto interpondrá Demanda de juicio verbal para conseguir que se le abonen dichas cantidades adeudadas a su clienta Doña Zoila.