|
---|
Obligaciones y contratos
- FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 14-02-2019
- Materia: Derecho Civil
- Especialidad: / Derecho Civil / Obligaciones y contratos
- Número: 10293
- Tipo de caso: Caso Judicial
- Voces: Demanda, JUICIO MONITORIO, JUICIO ORDINARIO, RECLAMACIÓN DE CANTIDAD
1. Reclamación en proceso monitorio. |
2. Cédula de requerimiento. Noviembre de 2018. |
3. Decreto. Noviembre de 2018. |
4. Oposición a petición de proceso monitorio. |
5. Decreto febrero de 2019. |
Como consecuencia de las relaciones mantenidas entre las partes derivadas de la adquisición de un ciclón de recogida de grasas, según oferta aceptada por Dada SL. La demandante emitió una serie de facturas qu resultaron impagadas. Por lo tanto se presenta solicitud de procedimiento monitorio en reclamación de 16.391,14 EUROS.
Admitida a trámite la solicitud, se requirió a la parte deudora para que en el plazo de veinte días pagase al acreedor o presentara escrito de oposición manifestando las razones por las que, a su entender, no debía en todo o en parte las cantidades reclamadas. Finalmente, se tuvo por presentado el escrito de oposición, y se dio traslado del mismo a la parte acreedora para que en el plazo de un mes presentase demanda de juicio ordinario.
Dentro de dicho plazo se presentó la demanda de juicio ordinario.
Objetivo. Cuestión planteada.
El objetivo primordial de la mercantil demandante es que se acuerde requerir a la demandada, a fin de que en un plazo máximo de 20 días proceda al pago de las cantidades adeudadas, y que ascienden a la cantidad total de 16.391,14 euros, y en caso de que no pagase, se dicte Decreto por el Letrado de la Administración instando el despacho de ejecución.
La estrategia. Solución propuesta.
La estrategia del abogado, pasa por la presentación de demanda para reclamar cantidad de dinero que se adeuda como consecuencia del impago de numerosas facturas. Para ello, manifiesta que la deuda se encuentra vencida, es exigible y determinada, y se acompaña cada una de las facturas objeto de la controversia.
De la misma forma, se deja constancia de los intentos realizados hasta el momento para cobrar la deuda, requiriendo formalmente el pago a través de burofax, siendo infructuosastodas las gestiones realizadas hasta el momento para su cobro alegando motivos ajenos.