

Contrato de arrendamiento de vivienda. Falta de pago de rentas. Desahucio.
DOCUMENTOS ORIGINALES PRESENTADOS
EL CASO
Supuesto de hecho.
En fecha 15 de noviembre de 2012 la parte demandante suscribe un contrato de arrendamiento sobre la vivienda de su propiedad (incluyendo plaza de garaje) con el demandado, por un precio pactado de 1.200€ mes.
Meses más tarde, el arrendatario deja de abonar las rentas y viene retrasando sistemáticamente su pago, motivo por el que la parte demandante envía numerosas cartas certificadas con acuse de recibo para reclamar las rentas no abonadas, además de diversas llamadas telefónicas, en las que o bien no se recibe respuesta afirmativa alguna.
Objetivo. Cuestión planteada.
El objetivo del cliente al interponer la demanda es que se proceda al lanzamiento de la demandada y de todos los ocupantes de la vivienda, ejecutándose así el desahucio y además, que el demandado realice el pago de todas las cantidades debidas.
La estrategia. Solución propuesta.
El objetivo del abogado es que se condene a la parte contraria al abono de las rentas impagadas y que se resuleva el contrato de arrendamiento obligando al desalojo a la parte contraria. Aporta prueba documental para acreeditar la falta de pago.