|
---|
Proceso Contencioso - Administrativo
- FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 28-09-2016
- Materia: Derecho Administrativo
- Especialidad: / Derecho Administrativo / Proceso Contencioso - Administrativo
- Número: 10028
- Tipo de caso: Caso Judicial
- Voces: AYUNTAMIENTO, COMUNIDAD DE PROPIETARIOS, La propiedad del suelo. El Estatuto legal de la propiedad del suelo, LICENCIA ADMINISTRATIVA
El 25 de marzo de 2011, la comunidad de propietarios de una finca manifestó su oposición ante la el Distrito correspondiente para que no se renovase la licencia de una terraza de veladores en la parcela de su finca por las molestias que ello producía a los vecinos de los inmuebles.
El Concejal Presidente del Distrito acordó desestimar las alegaciones formuladas por considerar que no estaba acreditada la condición de propietario y que si constaba autorización de otra Comunidad de Propietarios (no la recurrente), por lo que se acordó la renovación de la licencia de la terraza al tener la autorización de uno de los propietarios afectados.
Contra el anterior acuerdo municipal, se formuló recurso de reposición por la Comunidad de Propietarios afectada, el cual desestimó de nuevo las alegaciones de los recurrentes.
Por ello, se interpone por la Comunidad de Propietarios afectada recurso contencioso-administrativo en fecha 13 de julio de 2011. La controversia versa principalmente sobre la titularidad del suelo donde está ubicada la terraza.
Objetivo. Cuestión planteada.
El objetivo de la Comunidad de Propietarios es que no se renueve la licencia de la terraza de veladoras ubicada en la misma finca donde ellos están ubicados, solicitando para ello que se revoquen y anulen las resoluciones administrativas que han desestimado sus peticiones.
La estrategia. Solución propuesta.
La estrategia del abogado de la Comunidad de Propietarios se basa en acreditar que la autorización de la licencia de la terraza concedida por la Administración, se otorgó porque existía autorización por una Comunidad de Propietarios que no era la afectada, y que por lo tanto debe declararse la nulidad de la licencia concedida. Además, la recurrente trata de acreditar la titularidad de los demandantes sobre el suelo donde está situada la terraza objeto del litigio, la cual es rechazada por la Administración así como la falta de diligencia del Ayuntamiento por no haber examinado los documentos aportados de la peticionaria de la licencia de la terraza, la cual ni era titular de ese suelo ni tenía autorización de la Comunidad de Propietarios titular del suelo de la terraza.