Presunto delito de tráfico de drogas, falta de fiscalización internacional de drogas de la sustancia incautada. Sobreseimiento y archivo de la causa

Fecha de resolución del caso: 23/03/2025 Número: 14351
Materia: Derecho Penal
Especialidad: / Derecho Penal / Delitos / Contra la seguridad / Contra la salud pública
Tipo de caso: Caso Judicial

El caso

Supuesto de hecho

Málaga, 24/08/2024

Se incoa el procedimiento en virtud de atestado instruido por Policía Nacional ya que a la salida de una discoteca encuentran a los investigados presuntamente intercambiando una sustancia que pudiera ser sustancia ilícita estupefaciente. Si bien tras los análisis oportunos la sustancia no se encontraba incluida en la fiscalización internacional de drogas, por ello al no estar fiscalizada no concurren los elementos del tipo del delito previsto en el artículo 368 CP. 


Objetivo: cuestión planteada

El objetivo principal del cliente es no ser procesado por el delito de tráfico de drogas.


La estrategia: solución propuesta

La letrada presenta un escrito de Solicitud de sobreseimiento y archivo de la causa ya que nada tenía que ver con la sustancia encontrada en el bolsillo del otro investigado, por lo tanto no existen indicios suficientes para atribuir su perpetración.