Protección de menores

Demanda de ejecución de medidas por incumplimiento en el convenio regulador.


  • FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 12-01-2018
  • Materia: Derecho Civil
  • Especialidad: / Derecho Civil / Familia / Protección de menores
  • Número: 9921
  • Tipo de caso: Caso Judicial
  • Voces: Del proceso de reclamación de derechos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral reconocidos legal o convencionalmente, CONVENIO REGULADOR, OBLIGACIONES CONTRACTUALES, RÉGIMEN DE VISITAS, Respuesta penal al incumplimiento de medidas adoptadas en procesos de familia
Descripción:
1.-Demanda. 2.-Auto despachando la ejecución. 3.Oposición a la demanda de ejecución. 4.-Auto estimando la oposición y desestimando la ejecución.


SUMARIO

- DOCUMENTOS JURIDICOS DEL CASO

- EL CASO

- PROCEDIMIENTO JUDICIAL

  • Partes
  • Peticiones Realizadas
  • Argumentos
  • Normas y Artículos relacionados
  • Documental aportada
  • Prueba
  • Resolución judicial

- JURISPRUDENCIA

- FORMULARIOS JURIDICOS RELACIONADOS

- BIBLIOTECA

  • Libros
  • Artículos jurídicos

- CASOS RELACIONADOS

Documentos originales presentados





El caso


Supuesto de hecho.
Palencia, 23-07-2014

A la fecha referida en el caso que nos ocupa siendo ésta misma el 23 Jul 2014 se esteblecieron mediante convenio regulador  un caso de Familia,por Guardia y custodia de un menor no matrimonial. Consensuado, su régimen de visitas fijado por sentencia en el Convenio regulador que viene distribuyendose en el tiempo la planificación del régimen de visitas de ambos padres: Eduardo y Daniela como progenitores de Gabriel , el menor de 7 años ,aplican en cuanto al cumplimiento de régimen de visitas lo establecido por ellos y por mutuo acuerdo.

Más tarde el padre de Gabriel , Don Eduardo, interpone demanda ejecutiva,como DEMANDANTE por incumplimiento de medida del régimen de visita alegando que la demandada Doña Daniela ha incumplido el convenio no dejándo quedarse con su hijo el tiempo establecido e imponiendo de forma arbitraria los días que a ella le han convenido.

Por otro lado la parte DEMANDADA Doña daniela , formula oposición en cuanto al despacho de ejecución forzosa en el que formula alegaciones dando cuenta a la parte contraria sobre su disconformidad y no demostrarse con pruebas materiales y concretas al caso la existencia de tal incumplimiento , por lo que fundamenta su pretensión rechazando de plano los argumentos que expone la parte contraria alegando que es ésta misma es quien a su conveniencia aplica el régimen de visitas que quiere y lo alterna según sus intereses personales.

Como resultado y resolución judicial el pronunciamiento se estima a favor de la parte demandada,doña Daniela,mediante auto y resolviendo el incidente en el que se admite la no existencia de tal incumplimiento y se advierte de otras medidas a las partes.



Objetivo. Cuestión planteada.

En oposición a la demanda presentada se fundamenta como causa principal el incumplimiento de la parte demandada ,Dña Daniela, expresado en el desarrollo de la sentencia y siendo como causa de pedir en la demanda ejecutiva interpuesta.

Contrario a ello, se expresa de forma clara y descriptiva que la parte demandada no incumple con sus obligaciones y que el Convenio regulador donde se han establecido el régimen de visitas ha sido malinterpretado al arbitrio de la parte demandante y su conveniencia.

Cuestión que se trata de dirimir y que devendrá del pronunciamiento judicial posterior.Por lo que es deseable desde la parte demandada y en oposición a lo planteado por la parte demandante rechazar de plano las acusaciones hechas y expresar su disconformidad fundamentada en sus argumentos mediante escrito de oposición.



La estrategia. Solución propuesta.

En el siguiente caso se interpone una Demanda de ejecución de medidas del convenio regulador indicando que la demandada no cumple con el convenio y tiene al menor los fines de semana que desea a su libre arbitrio.

En la contestación a la demanda, la parte demandada se opone a la misma ya que no se ha generado un incumplimiento sino una situación en la que el demandante con la posible intención de cambiar los fines de semana que le corresponde pasar con el menor y tras pasar un puente festivo con él en base a sus insistencias, el fin de semana siguiente que le correspondía dió por hecho que había cambiado y le correspondería a la madre al haber pasado este el puente anterior con el menor aunque la demandada le hubiera notificado que los demás fines de semana se mantenían tal y como estaban.



Cantidad de casos completos visualizados en el mes: