Agresión, abuso y acoso sexual

Abusos sexuales. Absolución del acusado en primera y segunda fase del procedimiento.


  • FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 04-05-2004
  • Materia: Derecho Penal
  • Especialidad: / Derecho Penal / Delitos / Contra la libertad y la indemnidad sexual / Agresión, abuso y acoso sexual
  • Número: 7313
  • Tipo de caso: Caso Judicial
  • Voces: ABSOLUCIÓN, Abuso sexual
Descripción:
- Atestado Guardia Civil. - Escrito acusación Fiscal. - Escrito conclusiones demandante. - Escrito defensa - Sentencia Juez de lo Penal - Escrito recurso apelación - Escrito impugnación recurso apelación. - Sentencia recurso apelación.   - Formulario: Escrito defensa -Formulario: Escrito recurso apelación.


SUMARIO

- DOCUMENTOS JURIDICOS DEL CASO

- EL CASO

- PROCEDIMIENTO JUDICIAL

  • Partes
  • Peticiones Realizadas
  • Argumentos
  • Normas y Artículos relacionados
  • Documental aportada
  • Prueba
  • Resolución judicial

- JURISPRUDENCIA

- FORMULARIOS JURIDICOS RELACIONADOS

- BIBLIOTECA

  • Libros
  • Artículos jurídicos

- CASOS RELACIONADOS

Documentos originales presentados





El caso


Supuesto de hecho.
Casarruebuelos, 14-01-2000

Que el día 14 de enero del 2000, Covadonga, menor de edad, fue a coger el autobús de ruta a las 7:55 de la mañana en la localidad donde vive, Casarruebuelos, el cual diariamente le llevaba al instituto donde estudia en Griñón. 

Covadonga al llegar al lugar donde el autobús la espera, observa que no está estacionado donde lo hace habitualmente, la menor sube al vehículo y el conductor Luis al girar la rotonda para estacionarse y poner en marcha la ruta no realiza la maniobra al completo sino que para se acerca a Covadonga la coge de la cara pellizcándola y la besa en la boca. La niña se aparta y Luis al verla reaccionar la dice que puden seguir siendo amigos al ver que no la había gustado que la besara.

El conductor procede a seguir con la ruta escolar recogiendo a los demás niños y llegando al instituto. 

En el Instituto Covadonga se lo cuenta a una de sus amigas Encarnación, la cual también habia sufrido comentarios inapropiados de Luis y deciden ir a contar el suceso al Jefe de Estudios del instituto.

Se realiza una llamada a la Guardia Civil, el Instructor se persona para tomar declaración a Covadonga acompañada de sus padres ese mismo día 14 de enero del 2000.

El Atestado de la Guardia Civil es llevado ante el Juzgado de Instrucción de Navalcarnero Nº1 y el hecho es trasladado al Ministerio Fiscal y a la acusación particulares, las partes formulan escrito de acusación. 

El Ministerio Fiscal presenta escrito de acusación ante el Juzgado el día 5 de diciembre de 2001.

El seis de julio de 2001 Covadonga presenta escrito de conclusiones. 

El cinco de marzo de 2002 Luis presenta escrito de defensa alegando que la denuncia interpuesta por la otra parte era totalmente falsa. 

El Juzgado de lo Penal de Móstoles dicta Sentencia el día 23 de enero de 2004, absolviendo a Luis de los cargos que se le acusaba. 

Ante el fallo de la Sentencia, Covandonga interpone recurso de apelación el 9 de 2004 ante el mismo juzgado para que este lo remita a la Audiencia Provincial de Madrid, dicho recurso es impugnado por Luis el día 24 de marzo de 2004. La Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid sobre dicho recurso fue dictada el 4 de mayo de 2004, desestimando el recuso de apelación. 

 



Objetivo. Cuestión planteada.

El cliente es Don Luis, y su objetivo es la absolución de los hechos de abusos sexuales supuestamente cometido.



La estrategia. Solución propuesta.

Probar la falsedad de los hechos descritos por Covadonga en la denuncia, con fotografias del lugar donde el autobús espera estacionado, alegando las distancias y las horas registradas el tacógrafo del vehículo en el cual se registran todos los movimientos del autobús.



Cantidad de casos completos visualizados en el mes: