|
---|
Por actos ajenos
- FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 17-03-2020
- Materia: Derecho Civil
- Especialidad: / Derecho Civil / Responsabilidad extracontractual / Por actos ajenos
- Número: 14048
- Tipo de caso: Caso Judicial
- Voces: Responsabilidad civil, RESPONSABILIDAD CIVIL, Responsabilidad Civil animales, RESPONSABILIDAD CIVIL DIRECTA, RESPONSABILIDAD DE MÉDICOS Y PROFESIONALES SANITARIOS, SEGURO OBLIGATORIO DE RESPONSABILIDAD CIVIL
El presente procedimiento se inicia con el propósito de obtener una indemnización en favor de la demandante como consecuencia del fallecimiento de su perro. La reclamación se fundamenta en la pérdida del valor del animal y los daños morales asociados a su deceso durante una intervención veterinaria llevada a cabo el 27 de septiembre de 2017.
El perro recibió atención veterinaria completa, incluida una orquiectomía, y se encontraba al día con todas las vacunas y cuidados necesarios, no obstante, se presenta un informe y una necropsia, los cuales indican que la causa del deceso fue una parada cardiorespiratoria durante la anestesia.
La demandante alega que el veterinario a cargo no debió realizar la intervención, ya que su consultorio no cumplía con los requisitos necesarios según el Reglamento para el ejercicio profesional en clínica de animales de compañía. Los intentos de conciliación mediante burofax y la presentación de una denuncia en el Colegio de Veterinarios no han tenido éxito, ya que el seguro rechazó la cobertura.
Objetivo. Cuestión planteada.
El objetivo del cliente, es obtener una indemnización como compensación por la muerte de su perro. La demandante reclama no solo el valor del animal sino también daños morales asociados al fallecimiento durante una intervención veterinaria.
La estrategia. Solución propuesta.
La estrategia del abogado en este caso se centra en argumentar que la muerte del perro durante la intervención veterinaria fue consecuencia de la falta de medios adecuados por parte del demandado e interpone demanda de juicio verbal.