|
---|
Contrato de obra
- FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 30-12-2022
- Materia: Derecho Civil
- Especialidad: / Derecho Civil / Obligaciones y contratos / Contrato de obra
- Número: 14029
- Tipo de caso: Caso Judicial
- Voces: CUMPLIMIENTO DE LOS CONTRATOS, El contrato de obra, INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL, Indemnización, INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS Y PERJUICIOS, JUICIO VERBAL, Obligaciones contractuales, RESCISIÓN DEL CONTRATO
El caso que tenemos entre manos versa sobre la demanda interpuesta por el presidente de una comunidad de propietarios, en su nombre, contra la persona física encargada de realizar la instalación de un sistema de videovigilancia en las zonas comunes de esta.
Se desprende del relato de los hechos como el instalador en cuestión, inicia la obra, haciendo agujeros en las paredes, metiendo cable incluso llegando a instalar las cámaras, cual fue la sorpresa de la comunidad de propietarios, cuando esta persona deja el trabajo a medias, no respondiendo las llamadas de la administradora de la finca en ocasiones y en otras concertando citas a las que nunca acudió.
Transcurrido largo tiempo, la comunidad de propietarios decide presentar demanda contra este, decidiendo la contratación de un perito al objeto de respaldar la demanda y cerciorarse de los trabajos que realizar para que la instalación funcione de una forma correcta.
Como se puede observar, nos encontramos aquí con la entrega de una cosa distinta a la contratada, ya que la persona a la que se le encargó la instalación de la obra en cuestión, entregó una totalmente distinta a la contratada haciéndola inútil para su uso.
Objetivo. Cuestión planteada.
Que se estime la demanda solicitando que se condene al demandado a realizar todas las actuaciones necesarias tendentes a la completa instalación y correcto funcionamiento de las cámaras de vigilancia situadas en la comunidad de propietarios y a reparar los desperfectos y demás daños ocasionados en los elementos descritos en la zona común en el edificio de la citada comunidad de propietarios.
La estrategia. Solución propuesta.
El letrado envía burofax en aras de lograr una solución satisfactoria, al no solucionarse el problema, solicita el correspondiente auxilio judicial , interponiendo la demanda de juicio verbal.