|
---|
Descubrimiento y revelación de secretos
- FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 28-04-2023
- Materia: Derecho Penal
- Especialidad: / Derecho Penal / Delitos / Contra la intimidad y el honor / Descubrimiento y revelación de secretos
- Número: 13953
- Tipo de caso: Caso Judicial
- Voces: Delitos de descubrimiento y revelación de secretos. Secretos documentales. Instrumentos para interceptar comunicaciones o para grabar imagen y/o sonido., Del descubrimiento y revelación de secretos, DESCUBRIMIENTO Y REVELACIÓN DE SECRETOS, INTIMIDAD, Protección de la privacidad, intimidad y honor de la persona
1. Declaración denunciante |
2. Declaraciones denunciados |
3. Escrito de acusación Ministerio Fiscal |
4. Escrito de acusación Acusación Particular |
5. Sentencia |
Andrea, el día 15/08/2021, se persona en estas dependencias policiales para poner en conocimiento un delito de revelación de secretos sufrido.
En junio, Andrea alega que mantuvo relaciones sexuales con un chico, el cual dice que es Pedro, realizando varios encuentros con esta persona, y el día 15/08/2021 se han puesto en contacto con ella desde las redes sociales de él, desde su perfil de lnstagram, diciendo que es la novia de este individuo (Verónica), enviándole fotos y vídeos íntimos supuestamente tomados en uno de los encuentros que mantuvo la denunciante con Pedro, en los cuales aparece la denunciante dormida y completamente desnuda, mandando los vídeos como prueba de ello.
Andrea manifiesta que ella en ningún momento dio su consentimiento para que dichas fotos y vídeos fueran tomados y que también el día 15/08/2021 recibió una llamada a través de la referida cuenta de Instagram, siendo la novia de Pedro quien llamaba, diciéndole que las fotos y vídeos estaban en lnstagram y Facebook.
Objetivo. Cuestión planteada.
El objetivo del cliente es que se dicte Sentencia condenatoria por la que Pedro y Verónica sean condenados por un delito contra la intimidad del artículo 197.1 del Código Penal.
La estrategia. Solución propuesta.
La estrategia del abogado es alegar que el acusado, Pedro, sin el consentimiento de la denunciante, y aprovechando que la misma dormía y, encontrándose bajo los efectos del alcohol, tras haber mantenido relaciones sexuales con el investigado, y con ilícito ánimo de vulnerar su intimidad, fotografió a la misma completamente desnuda, además de a su zona genital y también le realizó un video. Además, indica que todo este material fue posteriormente publicado en las redes sociales.