Derecho Civil

Demanda de protección del derecho al honor contra agencia de publicidad. Falta de legitimación pasiva.


  • FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 13-03-2018
  • Materia: Derecho Civil
  • Especialidad: / Derecho Civil
  • Número: 13740
  • Tipo de caso: Caso Judicial
  • Voces: COSTAS PROCESALES, El Ministerio Fiscal, FALTA DE LEGITIMACIÓN PASIVA, HONOR, La intervención del Ministerio Fiscal, TABLÓN DE ANUNCIOS

SUMARIO

- DOCUMENTOS JURIDICOS DEL CASO

- EL CASO

- PROCEDIMIENTO JUDICIAL

  • Partes
  • Peticiones Realizadas
  • Argumentos
  • Normas y Artículos relacionados
  • Documental aportada
  • Prueba
  • Resolución judicial

- JURISPRUDENCIA

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  • Libros
  • Artículos jurídicos

- CASOS RELACIONADOS

Documentos originales presentados





El caso


Supuesto de hecho.
Comunidad de Madrid, 03-02-2013

D. Juan presenta una demanda de protección del derecho al honor contra una Agencia de Publicidad, reclamando una indemnización de 6000 euros por daños morales y comerciales y difundir la Sentencia favorable en el mismo folleto y con el mismo número de ejemplares donde el demandante consideró que se había producido una intromisión ilegítima en el honor del demandante. En la Contestación a la demanda se niegan todos los hechos referidos en la demanda y falta de legitimación pasiva "ad causam". Intervino el Ministerio Fiscal por concurrir una presunta vulneración de derechos fundamentales.

Tras la Audiencia Previa y celebración del juicio, la Sentencia desestimó íntegramente las pretensiones del demandante con expresa condena en costas.

 



Objetivo. Cuestión planteada.

El objetivo del cliente es la desestimación de la demanda interpuesta por D. Juan declarando que no hay intromisión ilegítima al honor del demandante y que por lo tanto, no procede la condena a la Agencia de publicidad a abonar los 6000 euros demandados por D.Juan. 



La estrategia. Solución propuesta.

El abogado fundamenta la ausencia de intromisión ilegítima al honor del demandante en la falta de legitimación pasiva de la Agencia Publicitaria, demostrando que la mercantil no ha intervenido en la publicación del anuncio a que se refiere la demanda. 



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