|
---|
Robo
- FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 11-04-2022
- Materia: Derecho Penal
- Especialidad: / Derecho Penal / Delitos / Contra el patrimonio / Robo
- Número: 13644
- Tipo de caso: Caso Judicial
- Voces: ATENTADO CONTRA LAS AUTORIDADES, SUS AGENTES Y LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS, DAÑOS MATERIALES, INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS Y PERJUICIOS, La extradición. La orden europea de entrega y detención, Policía, ROBO, ROBO CON FUERZA
1. Acusación del Ministerio Fiscal |
2. Apertura del juicio oral |
3. Escrito de defensa |
4. Sentencia |
5. Ejecución de la sentencia |
En la fecha señalada, un grupo de personas irrumpen de manera violenta en una gasolinera. Tras irrumpir en el recinto, provistos de palancas, rompiendo la valla metalica así como la pared, extrajeron dinero en metálico por valor de 5.120€.
En la huida uno de los sospechosos es detenido tras un enfrentamiento con la guardia civil. Teniendo un forcejeo atentando contra la integridad del agente y produciendole lesiones leves catalogadas como contusiones y hematomas.
El sospechoso es detenido y puesto en libertad provisional a la espera de tener el juicio. Posteriormente, se le indica al acusado la apertura del juicio y el escrito de acusación con los cargos por los que se tiene que personar en el juicio.
En el acto del juicio no comparece el representante de la empresa afectada, lograndose una Sentencia en la que se condena por los delitos de atentado a la autoridad y robo con fuerza en las cosas. Sin embargo se acordó la suspensión de las penas impuestas de 1 año por el delito de robo con fuerza en las cosas y 6 meses de por un delito de atentado contra un agente de la autoridad.
Objetivo. Cuestión planteada.
El objetivo del cliente es conseguir que la pena no supere los 2 años de prisión para poder solicitar su suspensión y no tener que ir a prisión por los delitos comentidos, resarciendo mediante multas el importe de la responsabilidad patrimonial.
La estrategia. Solución propuesta.
En su Escrito de defensa el abogado niega el escrito de Acusación del Ministerio Fiscal, estableciendo que no existía delito por parte del acusado. Así como establece que el acusado no cometió los hechos relatados por el Ministerio Fiscal, por lo que no procede la imposición de la pena de prisión.
El Abogado trata mediante las imprecisiones de las pruebas en el atestado policial dar lugar a la duda en cuanto a la persona que cometió el delito, ya que siendo varios, el acusado no realizó los hechos que se le imputan.