Otros contratos

Demanda de juicio ordinario por incumplimiento contractual, infracción de marca, reivindicatoria y subsidiaria de nulidad e indemnizatoria de daños y perjuicios.


  • FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 17-05-2021
  • Materia: Derecho Mercantil
  • Especialidad: / Derecho Mercantil / Contratación / contratos / Otros contratos
  • Número: 13575
  • Tipo de caso: Caso Judicial
  • Voces: Acción reivindicatoria, BUENA FE, DAÑOS MATERIALES, Demanda, INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL, Indemnización, MARCAS, RESOLUCIÓN DE LOS CONTRATOS

SUMARIO

- DOCUMENTOS JURIDICOS DEL CASO

- EL CASO

- PROCEDIMIENTO JUDICIAL

  • Partes
  • Peticiones Realizadas
  • Argumentos
  • Normas y Artículos relacionados
  • Documental aportada
  • Prueba
  • Resolución judicial

- JURISPRUDENCIA

- FORMULARIOS JURIDICOS RELACIONADOS

- BIBLIOTECA

  • Libros
  • Artículos jurídicos

- CASOS RELACIONADOS

Documentos originales presentados





El caso


Supuesto de hecho.
Madrid, 24-04-2018

En el presente caso, la demandante interesa ejercitar acción de resolución e indemnización por incumplimiento contractual y acción por infracción de marcas en virtud de los artículos 41 y 48.2 de la Ley de Marcas; acción reivindicatoria de la marca del artículo 2.2 de la Ley de Marcas y, subsidiariamente, acción de nulidad absoluta de los signos registrados por la demandada por haberse registrado de mala fe.  

Se estima parcialmente la Demanda interpuesta, declarando que el registro de las marcas se realizó en fraude los derechos de las demandantes y con violación de una obligación legal, por lo que procede su reivindicación; declarando el uso de las marcas por parte de una de las demandadas infringiendo los derechos de la demandante; declarando que los demandantes han sufrido daños y perjuicios de carácter patrimonial que deben ser indemnizados; prohibir y ordenar el cese del uso de las marcas infractoras; ordenar a adoptar las medidas necesarias para evitar que prosiga la violación; condenar a una de las demandadas al resarcimiento de los daños y perjuicios y al pago de una indemnización coercitiva hasta el cese efectivo de la violación; se estima la declaración reivindicatoria de las marcas de las demandadas y prohibir el cese inmediato de las marcas de las demandadas.  



Objetivo. Cuestión planteada.

- Se declare la resolución del contrato de licencia por incumplimiento contractual.

- Que se declare que la solicitud y registro de la marca, que se realizó de mala fe, con fraude de los derechos de la parte actora y con violación de una obligación legal y contractual por lo que procede su reivindicación por Doña M.

- Que subsidiariamente que la solicitud y registro de la marca se realizó de mala fe por lo que procede su nulidad, además de que es nulo por contravenir lo dispuesto en el art. 6.1. b) de la ley de marcas.

- Que el uso de la marca infrige el contrato de licencia y los derechos prioritarios de la marca.

-  Que las demandantes han sufrido daños y perjuicios  de carácter patrimonial y moral que han de ser indemnizados.

- Que se condene a la entidad A a regularizar  y pagar las cantidades debidas en concepto de canon, por el incumplimiento del contrato de licencia, la devolución de todos los planos de conjuntos, piezas y sistemas de fabricación y montaje de los citados grifos que le fueron entregados para la ejecución del contrato de licencia y la prohibición de su uso en el futuro, la prohibicion y cesación inmediata del uso de la marca así como de los signos infractores, la adopción de las medidas necesarias para evitar que prosiga la violación, el resarcimiento de los daños y perjuicios producidos por medio del pago de una indemninzación consistente en el importe calculado en función de las consecuencias económicas negativas, entre ellas los beneficios que el titular habría obtenido mediante el uso de la marca si no hubiera tenido lugar la violación, que fijamos en el pago del canon pactado en el contrato de licencia y el pago de una indemnización coercitiva por importe de 600 euros por día transcurrido hasta que se produzca la cesación efectiva de la violación.

- Se condene a Doña R a pasar por la declaración reivindicatoria de la marca o subsidiariamente la nulidad de la misma, procediendose a remitir mandamiento a la oficina española de patentes y marcas para que proceda a la inscripción de dichos signos a favor de la parte actora o a la inscripción de su declaración de nulidad. También a la prohibición y cesación inmediata del uso de la marca así como de los signos infractores.

- Que se condene a Doña  y a la empresa G de forma solidaria al resarcimiento de los daños producidos a la parte actora, por medio del pago de una indemnización por el importe de 20.000 euros y al pago de las costas de este procedimiento.



La estrategia. Solución propuesta.

La estrategia del abogado se basa en demostrar lo siguiente:

1. Que ha existido mala fe.

2. Que ha existido incumplimiento contractual.



Cantidad de casos completos visualizados en el mes: