Contrato de arrendamiento de servicios

Dos demandas de reclamación de indemnización por retrasos aéreos de una compañía aérea europea


  • Materia: Derecho Civil
  • Especialidad: / Derecho Civil / Obligaciones y contratos / Contrato de arrendamiento de servicios
  • Número: 10362
  • Tipo de caso: Caso Judicial
  • Voces: La responsabilidad del transportista en los casos de denegación de embarque, retrasos, cancelaciones de vuelos, Transporte, TRANSPORTE AÉREO
  • FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 07-09-2015
Descripción:
1- Demanda de juicio verbal A. 2- Demanda de juicio verbal B. 3- Escrito de desistimiento A. 4- Escrito de desistimiento B. 5- Acuerdo entre las partes A. 6- Acuerdo entre las partes B. 7- Diligencia de archivo A. 


SUMARIO

- DOCUMENTOS JURIDICOS DEL CASO

- EL CASO

- PROCEDIMIENTO JUDICIAL

  • Partes
  • Peticiones Realizadas
  • Argumentos
  • Normas y Artículos relacionados
  • Documental aportada
  • Prueba
  • Resolución judicial

- JURISPRUDENCIA

- FORMULARIOS JURIDICOS RELACIONADOS

- BIBLIOTECA

  • Libros
  • Artículos jurídicos

- CASOS RELACIONADOS

Documentos originales presentados en el juzgado


Visualización de documentos:



El caso


Supuesto de hecho.
MADRID, 31-07-2015

La compañía aérea FRITING es demandada por diversos pasajeros debido al retraso injustificado de un vuelo con salida desde San Petersburgo (Rusia) y con destino París (Francia). Este retraso hizo que los pasajeros perdieran el vuelo enlace que les llevaría desde París a Madrid. Los pasajeros llegaron a Madrid el día siguiente a lo previsto. 



Objetivo. Cuestión planteada.

Los pasajeros afectados por el retraso quieren obtener una indemnización de la Compañía aérea.



La estrategia. Solución propuesta.

La estrategia del abogado que defiende los dos procesos es obtener una compensación por parte de la compañía aérea debido al retraso de 14 horas pra que los demandantes llegaran a su destino y alegando el incumplimiento de la normativa de transporte aéreo tanto a nivel nacional como internacional por parte de la compañía aérea



Cantidad de casos completos visualizados en el mes: