Por actos ajenos

Demanda accionando reclamación de responsabilidad extracontractual. Filtraciones de agua. Humedades. Desistimiento.


  • FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 28-07-2017
  • Materia: Derecho Civil
  • Especialidad: / Derecho Civil / Responsabilidad extracontractual / Por actos ajenos
  • Número: 12773
  • Tipo de caso: Caso Judicial
  • Voces: Responsabilidad extracontractual, RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL, RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL POR ACTO AJENO

SUMARIO

- DOCUMENTOS JURIDICOS DEL CASO

- EL CASO

- PROCEDIMIENTO JUDICIAL

  • Partes
  • Peticiones Realizadas
  • Argumentos
  • Normas y Artículos relacionados
  • Documental aportada
  • Prueba
  • Resolución judicial

- JURISPRUDENCIA

- FORMULARIOS JURIDICOS RELACIONADOS

- BIBLIOTECA

  • Libros
  • Artículos jurídicos

- CASOS RELACIONADOS

Documentos originales presentados





El caso


Supuesto de hecho.
San Cristóbal de la Laguna, 14-04-1950

La mercantil ahora demandantes es propietaria de un salón comercial que se ve afectado desde Abril de 2016 por unos daños causados por filtraciones de agua, que de conformidad con el informe pericial emitido por el técnico-périto, provienen de la tubería de presión de la vivienda del piso superior de la que es propietaria la ahora demandada. 

Han sido numerosas como infructuosos los intentos de la mercantil demandante para obtener de la ahora demandada una solución que evitara el presente proccedimiento, ya que se trató de llegar a un acuerdo para solucionar la avería de forma verbal con la demandada, proponíendole inclusive la parte demandante costear de su propio bolsillo la reparación; pero ante la negativa obtenida, y dada la continuidad de la caída de agua, pasados unos meses de continuas visitas y requerimientos, se le remite burofax en aras de conciliar una solución al problema. 

Tras varios intentos, que como bien hemos podido observar son infructuosos, la mercantil ahora demandante interpone la presente Demanda de reclamación de responsabilidad extracontractual. 



Objetivo. Cuestión planteada.
  • Que la avería que está generando los daños por humedades en su local comercial sea solventada.


La estrategia. Solución propuesta.
  • Demostrar que la avería proviene de una tubería propiedad de la ahora demandante y no es "problema" de la comunidad de vecinos. 
  • Demostrar que han sido numerosas las ocasiones en las que se ha intentado llegar a una solución "amistosa", siendo estos intentos completamente infructuosos. 


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